Inicia en la Preparatoria de Tecolotlán la fase regional de la Liga Leones SEMS 2019

Casi 500 bachilleres de la Zona 3 asistieron al evento deportivo

Con la finalidad de seleccionar a los equipos representativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que participarán en disciplinas como futbol, baloncesto y voleibol, entre otros, en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior, este viernes 15 de marzo dio inicio, en la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la fase regional de la Zona 3 de la Liga Leones Negros SEMS 2019.

Las seis preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG que componen dicha Zona son las preparatorias de Autlán de Navarro, Cihuatlán, Casimiro Castillo, El Grullo, Unión de Tula y Tecolotlán con sus módulos Chiquilistlán, Juchitlán, Soyatlán del Oro y Tenamaxtlán.

El maestro Martín Villalobos Magaña, director de la escuela sede, agradeció tanto a los presentes como a los colaboradores el apoyo que brindaron para hacer posible dicha actividad y añadió: “Invito a los jóvenes a practicar estilos de vida y alimentación saludables e incito a la práctica del deporte como rutina en la vida cotidiana para una mejor salud mental, física y emocional”.

Al evento deportivo asistieron cerca de 400 alumnos quienes participaron en las disciplinas de futbol, baloncesto y voleibol tanto en la rama varonil como en la femenil. La Preparatoria de Autlán de Navarro obtuvo el primer lugar en baloncesto femenil, primer lugar baloncesto varonil y primer lugar en futbol femenil, la de El Grullo se llevó primer lugar en voleibol femenil y primer lugar en voleibol varonil mientras que la Preparatoria de Unión de Tula ganó el primer lugar en futbol varonil.

Kenia Trujillo
    Viernes 22 de Marzo de 2019