Entregan al Módulo Chiquilistlán domo construido por el ayuntamiento municipal

A corto y mediano plazo el plantel del SEMS busca la edificación de un comedor y una biblioteca 

El Módulo Chiquilistlán, adscrito a la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), estrenó la semana anterior un domo construido en su patio central. El espacio, que mejora la infraestructura del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), brinda un lugar para la celebración de diferentes actividades de carácter deportivo, protocolario y cívico, entre otros.

Al respecto el director de la Preparatoria de Tecolotlán, maestro Martín Villalobos Magaña, invitó a la comunidad del Módulo —conformada por alrededor de 240 alumnos— a forjar una trayectoria de éxito durante su estadía en la escuela, para así sentar las bases “no solo de un plantel regional”, sino de un campus que brinde educación de primer nivel y que esté equipado con la infraestructura necesaria para el ejercicio de la enseñanza.

Por su parte, el doctor Miguel Lara García, coordinador del Módulo, señaló que el trabajo continuará para dotar de mejores herramientas a los jóvenes que estudian en el plantel, por lo que, en corto tiempo se construirá un espacio de lectura y una biblioteca, un nuevo edificio y un comedor, todo esto para el bienestar de los bachilleres y tener las adecuaciones necesarias para atender a la demanda de la localidad para los próximos calendarios de admisión.

“Tenemos muy claro que uno de los impulsos que nos corresponde hacer es mejorar la infraestructura de la educación. Asimismo apoyar a la calidad de la enseñanza que se da en las aulas para generar proyectos que mejoren a nuestra comunidad, por tal motivo actualizamos constantemente a nuestros docentes, administrativos y operativos”.

El proyecto de construcción del domo corrió a cargo del Ayuntamiento de Chiquilistlán y contó con una inversión de 2 millones cien mil pesos. La adjudicación de la obra se dio por medio de un concurso de elección a través de un proyecto con fondo participativo que arrojó la edificación del techado en el módulo y otro en una escuela primaria de la localidad. Lara García concluyó: “La Universidad es de todos y el mejor impulso para la transformación de la realidad social es por medio de la educación”.

  • Boletín Informativo No. 393
    Víctor Rivera
    Miércoles 03 de Octubre de 2018
    Chiquilistlán, Jalisco
    Fotografía: Módulo Chiquilistlán