Celebra la Preparatoria de Tecolotlán el Primer Concurso The Student Chef

Los participantes debieron desarrollar platillos sanos y con buen sabor

Este 24 de Mayo la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó el primer concurso The Student Chef en el cual participaron los jóvenes que actualmente cursan la TAE de Alimentación Saludable que ofrece la escuela como parte de su plan curricular.

La finalidad de dicho concurso es fomentar el hábito de decidir que comemos y como lo preparamos, de tal manera que hagamos la elección de comer de manera saludable para prevenir y evitar tanto el sobrepeso como la obesidad, enfermedades que traen como consecuencia el desarrollo de enfermedades como diabetes, niveles altos de colesterol y triglicéridos, entre otras, ya que según estudios realizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 60 % de los mexicanos tiene alguno de los padecimientos antes mencionados.

Este concurso interno reunió 7 equipos participantes, de alumnos que cursan el sexto semestre del bachillerato en la Preparatoria, quienes compitieron por los tres primeros lugares. Los participantes tuvieron que desarrollar un menú de tres tiempos (entrada, platillo fuerte y postre) para una comida sana pero deliciosa.

Dentro de la mecánica del concurso los jóvenes participantes debían tomar en cuenta la coordinación de equipo, el sabor del platillo y la presentación del mismo; el jurado se compuso por un licenciado en gastronomía egresado de la Preparatoria.

Por su parte el director de la escuela, maestro Eduardo Llerenas García, invitó a los jóvenes a sumarse a las próximas actividades del plantel, las cuales seguirán enfocadas a las buenas prácticas y costumbres para una juventud sana: “Felicidades a los ganadores por su empeño, dedicación, trabajo en equipo y sobre todo responsabilidad” finalizó.

Kenia Trujillo
    Martes 28 de Mayo de 2019