Celebra la Preparatoria de Tecolotlán el Día Mundial del Libro

El plantel abrió sus puertas a los habitantes de la región para fomentar la lectura

Este 29 de abril la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó diversas actividades —tanto en su plantel sede como en sus módulos Chiquilistlán, Juchitlán, Soyatlán del Oro y Tenamaxtlán— con la finalidad de celebrar el Día Mundial del Libro y fomentar  la lectura entre los jóvenes que cursan la educación media superior a través de una lectura en voz alta en homenaje al  escritor y académico mexicano Fernando del Paso.

Las cinco  escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG convocaron a la sociedad de las diferentes localidades en las que se encuentran a participar en las actividades, que fueron organizadas por la maestra Rosa Margarita Ramírez Ruelas, encargada de promoción de la lectura de la Preparatoria.

Entre los eventos, que lograron reunir a cerca de 700 jóvenes y niños de diferentes secundarias, primaria y preescolar, se realizó una obra teatro basada en La muerte se va a Granada (1998), obra de Del Paso.

El maestro Martin Villalobos Magaña, director de la Preparatoria de Tecolotlán, invitó a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía a sumarse a ser parte del promedio de jóvenes lectores de México, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 80.8 % de la población ha leído por lo menos un libro, además  hizo mención que en el último año la edad promedio de jóvenes lectores está entre los 17 y 18 años.

Kenia Trujillo
    Martes 30 de Abril de 2019