Visita Benito Taibo por segunda ocasión la Preparatoria de Tecolotlán en el marco de Ecos de la FIL

Mas de 160 asistentes pudieron intercambiar opiniones con el escritor

Benito Taibo, autor de libros como Polvo (2010), Corazonadas (2016), Desde mi muro (2014) y Querido escorpión (2013), conversó con los alumnos de la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el marco del programa Ecos de la FIL que se lleva a cabo en el marco de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La charla se realizó en el Salón de Usos Múltiples e inició a las once horas cuando el maestro Martin Villalobos Magaña, director del plantel, dio la bienvenida al literato acompañado del presidente municipal y autoridades académicas escolares, así como estudiantes del plantel sede y de los módulos Juchitlán y Chiquilistlán.

Durante el evento, dirigido por el maestro José Natividad Cueva López, secretario del plantel, los bachilleres dirigieron al autor unas palabras inspiradas en sus obras, le entregaron diversos obsequios entre los que destacó una caricatura de Taibo realizada por un artista local y docente de la escuela así como collares tradicionales del Carnaval Tecolotlán.

La platica entre el novelista y los jóvenes se implentó a través de la interacción y el diálogo lo que generó un ambiente de confianza y empatía que promovió la participación entre ambas partes. Taibo enfatizó la importancia de la lectura como un factor determinante

El escritor visitó la Escuela Preparatoria Regional de Tecolotlán por primera vez hace 6 años cuando promovía su obra “Personal Normal”.  En esta ocasión, con nuevos estudiantes en el plantel y con nuevas obras en su trayectoria literaria acaparó la atención de aproximadamente 160 invitados que se dieron cita con sus libros bajo el brazo para ser autografiados al final del evento.

Rosa Margarita Ramírez Ruelas
    Martes 28 de Noviembre de 2017