TAE de Música en Tecolotlán abona a la creciente cultura musical del municipio

La presentación es el resultado de un año de ensayos.
 

Alumnos de TAE de Música realizan su presentación semestral

El día 31 de Mayo se llevó a cabo el 2do recital de fin de semestre del grupo de la TAE de Música de  4to semestre Grupo A Turno Matutino en las instalaciones de la Esc. Preparatoria Regional de Tecolotlán.

La maestra de la TAE, Esperanza Covarrubias Amaral coordinó el evento en el que se planeaba representar 10 melodías pero ante la petición del público al final decidieron tocar una más.

Entre el repertorio destacan “Tu cárcel” de Marco Antonio Solis, “El Manisero” de Moises Simons, cerrando con “Cascabel” de Lorenzo Barcelata.

Cabe mencionar que en el municipio donde habitó Cirilo Marmolejo precursor del mariachi, existe una creciente cultura musical sobre todo en los jóvenes, abarcando distintos géneros destacando la música regional, blues y el mariachi.

Algunos de los estudiantes  de la preparatoria aprovechan sus conocimientos de la TAE para desarrollar aún más su habilidad musical ya que forman parte de distintas bandas o del mariachi juvenil municipal.

La presentación  se llevó a cabo a las 6:30 de la tarde en el Aula de Usos Múltiples de la Preparatoria contando con aproximadamente 40 estudiantes de la TAE y aproximadamente 200 asistentes.

  • Boletín Informativo No. 5
    Rosa Margarita Ramírez Ruelas
    Jueves 01 de Junio de 2017
    Tecolotlán
    Fotografía: José Natividad Cueva López