El plantel registró cerca de quinientos participantes
Con el objetivo de acercar a los bachilleres y a la comunidad a las tradiciones mexicanas, la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó el IV Festival de Día de Muertos que convocó a cerca de mil participantes.
El evento dio inicio con una exposición de carteles titulada “Muerte a la Mexicana” que fue organizada por alumnos de quinto semestre en el Centro Cultural Universitario de Tecolotlán y en el que participaron alrededor de 120 alumnos.
Posteriormente se inauguró, en presencia de la comunidad estudiantil del turno matutino así como profesores, directivos del plantel y algunos invitados especiales, el Festival de Día de Muertos que rindió homenaje a Mariano Melendez a través de la instalación de un altar.
A través de esta actividad se invita a la comunidad a participar en la realización de altares y el concurso de catrinas. Martin Villalobos, director del plantel, hizo la invitación a vivir esta festividad con alegría, visitar y conmemorar a nuestros muertos y a no adoptar las tradiciones de otros países.