José Eduardo Castillo Vera, bachiller del Módulo Juchitlán de la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvo el primer lugar en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología que tuvo lugar en el estado de Campeche.
Castillo Vera representó al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) luego de haber quedado finalista en la XXVI Olimpiada Estatal de Biología, donde compitió contra aproximadamente 200 estudiantes el año pasado.
La justa –que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero del presente- tuvo como sede la Universidad Autónoma de Campeche y fue organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con especialistas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Coordinación de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
En el evento los participantes tuvieron que demostrar sus conocimientos y habilidades en disciplinas tales como Anatomía y Fisiología vegetal, Anatomía y Fisiología animal, Biología del desarrollo y la reproducción y Ecología.
El bachiller, que cursa actualmente sexto semestre, deberá prepararse para los selectivos que se llevarán a cabo en la Ciudad de México y que servirán para poder elegir a ocho de los 14 finalistas. Cuatro de ellos participarán en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología que se llevará a cabo en Gran Bretaña y los otros cuatro harán lo propio en la XI Olimpiada Iberoamericana que se realizará en Portugal, ambas en 2017.
Gana primer lugar en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología alumno del Módulo Juchitlán
El estudiante demostró dominio del conocimiento en temas como Anatomía Fisiología y Ecología